El proyecto que te da paz
Todos tenemos proyectos. De hecho, es el medio para construir el futuro deseado, solucionar un problema, lograr un reto. ¿Valdría la pena aprender a planear y dar seguimiento a tus metas para vivir el proceso con más éxito, y sobre todo, con más paz?

Y si bien existe una conciencia cada vez mayor sobre la importancia de controlar mejor los proyectos, todavía hay millones de personas que consideran que la sola necesidad, deseo o presión externa hará que con mucha energía y trabajo extra, la meta se logre.
Además de los enormes desperdicios en dinero y recursos que un proyecto mal gestionado puede provocar, hoy quiero abordar el enorme problema que genera a nivel emocional en el líder de proyecto y su equipo un proyecto mal gestionado.
Hoy en día, el estrés provocado por no ser capaz de lograr las metas necesarias y comprometidas genera graves problemas de salud, por ejemplo: insomnio, afectaciones gastrointestinales, dolor constante de cabeza, espalda, cuello, e incluso enfermedades muy graves como diabetes o parálisis facial. ¡Increíble la forma como vivimos nuestros proyectos!
Hay un agotamiento emocional que no solo no aporta a lograr tu objetivo, sino que te desenfoca y puede generar conflictos innecesarios en tu equipo. Es un desgaste que se puede evitar. La situación seguirá siendo retadora, pero si es posible gestionar mejor tus proyectos.
Si bien es todo un gran tema, una profesión completa, aprovecho para compartir 4 aspectos concretos para vivir mejor tus proyectos: