Servicio

Consultoría para

tu Proyecto

Sin la gestión adecuada, las ideas, y los productos más brillantes pueden opacarse rápidamente y morir ante la presión de los competidores y la falta de habilidad de la organización para crecer y adaptarse.

Actuar más rápido es crucial. Por esta razón, muchas organizaciones adoptan la gestión de proyectos como una herramienta fundamental para hacer realidad los objetivos organizacionales más rápido, con menos recursos y estrés.

Gestión Agilizada de Proyectos Avanza (GAPA)

Priorizar, alinear a la estrategia

Visión integrada de asignación

Ejecución

Mapa del portafolio

Tablero de control

Toma de decisiones

Elegir el enfoque adecuado

Gerenciamiento de recursos para ejecución

Frecuente y asegurando valor

Gestión Agilizada de Proyectos Avanza (GAPA) como ventaja competitiva.

 

Los recursos nunca serán suficientes para realizar lo que se desea lograr. Quien está encargado de hacer realidad la estrategia debe decidir efectivamente cómo invertir mejor el dinero y las horas de trabajo disponibles. Se trata de asignar recursos a operar el negocio y también a proyectos para optimizar los métodos de operación; para definir, evaluar y autorizar las mejores ideas, convertirlas en proyectos de innovación y mejora que, una vez autorizados, deberán ejecutarse de forma eficiente para mantener a la vanguardia la competitividad de la organización.

 

El modelo de Gestión Agilizada de Proyectos Avanza (GAPA) es un ciclo de gestión conformado por dos partes: 

  1. Gestión de Portafolio: Contar con un método flexible y dinámico para elegir los proyectos correctos que materialicen la estrategia organizacional y optimicen la inversión de recursos (tiempo, esfuerzo, enfoque organizacional), actualizando el portafolio de forma congruente con el entorno y la estrategia.
     

  2. Gestión de Proyectos: Implementar un sistema de gestión que asegure la materialización correcta de los proyectos autorizados, eligiendo el mejor enfoque según el tipo de proyecto.

Beneficios de Gestión Agilizada de Proyectos Avanza (GAPA) en tu organización

 

El modelo GAPA está basado en los estándares, prácticas y herramientas actualizadas y reconocidas, alineadas al Project Management Institute, que han sido probadas con éxito en todas las industrias y tipos de proyecto.

La clave en el logro de resultados está en implementar con un proceso simple, flexible, con indicadores claves confiables para tomar decisiones oportunamente.

Contar con un sistema de trabajo uniforme te permite crecer con armonía y tranquilidad. La gestión de proyectos es un proceso humano que se desarrolla gradualmente, dando frutos desde el principio. Algunos de sus beneficios son:

  • Optimizar la inversión de recursos en los proyectos que harán más corta la vía hacia el logro de la estrategia corporativa.

  • Contar con un tablero de control actualizado para tomar decisiones basadas en datos.

  • Gestionar oportunamente riesgos y problemas, lo que optimiza el uso de recursos y evita el retrabajo.

  • Incorporar nuevos jugadores para crecer de forma armónica.

  • Fortalecer el liderazgo y la conformación de equipos autodirigidos. Cuando la gente tiene claridad, guía y sabe lo que se espera de cada uno, se disminuyen los conflictos y se incrementa la productividad y el ambiente colaborativo.

  • Incrementar la confiabilidad y fortalecer la reputación por cumplir los compromisos con los clientes internos y externos.

Sala de reuniones de negocios

Modelo de Madurez en Project Management Avanza

 

Nuestro Modelo de Madurez en Project Management Avanza es un marco sólido de gestión que se desarrolla de forma gradual. Todos gestionamos proyectos, hacerlo de forma eficaz multiplica los resultados.

Acelerar la definición, implementación y madurez del modelo de GAPA en tú organización, se traduce en ahorros millonarios, acorta el tiempo de entrega de resultados e incrementa la tranquilidad y confiabilidad de la reputación organizacional.

Servicios de Consultoría Avanza

 

En Avanza apoyamos a las organizaciones con servicios de consultoría para diseñar e implementar el sistema de logro de resultados más efectivo para la cultura, necesidad e industria específica de cada situación.

Nuestros servicios incluyen:

  • Asesoría para optimizar los métodos de gestión de proyectos existentes.

  • Intervenciones para fortalecer el liderazgo y trabajo en equipo, como pieza fundamental de la cultura organizacional

  • Definición de un modelo de gestión 

  • Gestión de un proyecto ya sea del ciclo completo o parcial.

  • Definición, implementación y operación de una Oficina de Proyectos, como engrane clave de la gestión.

1

Inicial

Resultado depende del entorno y personalidad del líder y cliente.

2

Lenguaje común

Definición de fases, controles, roles, responsabilidades y estándares

3

Estándar práctico

Sistema de trabajo estándar para todos los proyectos "Así trabajamos aquí"

4

Proceso optimizado

Como existen métricas y datos confiables, se optimizan las áreas de oportunidad.

5

Agilidad organizacional

Proceso enfocado a resultados, flexible y adaptable.

 
google-site-verification=oBPjlNwNVbj_58_zqT9BNxrtuF25SCe8f-Km-Wlszlo