top of page

Encuesta de Salarios de los profesionales de la gestión de proyectos (PMP) en 2023


El Project Management Institute (PMI) publicó recientemente su Edición 13 de la Encuesta de Salarios de la Gestión de Proyectos, basado en las respuestas de más de 32.000 profesionales de la gestión de proyectos en 80 países.


Una persona manejando un programa

La encuesta la realiza el PMI anualmente para identificar tendencias en los salarios de los líderes de proyectos en todo el mundo:

  • Salarios por país

  • Salarios por puesto

  • Salarios por experiencia

  • Salarios por certificación

  • Salarios por industria

A continuación te compartimos algunos datos interesantes:

  • Los encuestados con certificación PMP® informan salarios medios más altos que aquellos sin certificación PMP, con un aumento promedio del 33%

  • Casi dos tercios (66%) de los participantes en la encuesta informaron un aumento en la compensación total (incluyendo salario, bonificaciones y otros incentivos en efectivo) en los 12 meses previos a completar la encuesta salarial; por otro lado, el 61% de los encuestados que recibieron un incremento salarial reportaron un aumento del 5% o más.

  • México es el país con mayor cantidad de encuestados que percibió que la Certificación PMP ayudó a mejorar sus carreras profesionales. También fue el país con mayor número de encuestados reportando que tuvieron un crecimiento salarial después de certificarse.




Como puedes ver, la Certificación PMP tiene muchas ventajas y para muestra te comparto dos casos de éxito que hemos vivido en Avanza:

  • José Luis, tenía el objetivo de trabajar en una empresa muy importante como lo es Honeywell, pero sabía que requería la certificación PMP, así que se preparó y se certificó, logrando así, no solo entrar a la empresa, sino que tuvo un ascenso en menos de un año.


  • Otro ejemplo es el de Aldo, en cuanto se empezó a preparar como profesional en proyectos comenzó a implementar lo aprendido en una empresa de manufactura automotriz y al mejorar sus resultados, en menos de dos años se convirtió en líder de la Oficina de Proyectos.


Así que si te interesa prepararte para el Examen de Certificación PMP con los mejores especialistas en Gestión de Proyectos, mándanos un correo a contacto@avanzaproyectos.com para poder ayudarte en el proceso de conseguir tu meta.


Nota: Si quieres conocer la encuesta completa puedes revisarla en: https://www.pmi.org/learning/careers/project-management-salary-survey




 

Conoce cómo mejorar la gestión de proyectos dando clic aquí.




36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page