top of page

Program Management Professional (PgMP): La excelencia en la Gestión de Programas


¡Bienvenidos, líderes visionarios y profesionales apasionados con el logro de resultados!


HOY el éxito no se logra con un proyecto, es necesario coordinar un conjunto de acciones de forma efectiva para alcanzar el éxito organizacional. Es aquí donde entra en juego la certificación Program Management Professional (PgMP) del Project Management Institute (PMI).


Una persona manejando un programa
Program Management professional

¿Qué es el PgMP?


El Program Management Professional (PgMP) es una prestigiosa certificación otorgada por el PMI que valida la capacidad de coordinar proyectos interconectados en busca de objetivos estratégicos más amplios. Es más que la gestión de proyectos individuales. Significa comprender la visión global de la organización y alinear múltiples proyectos para lograr beneficios y resultados excepcionales.


Requisitos para Obtener la Certificación PgMP


Exige una combinación de conocimiento, experiencia y habilidades de liderazgo comprobadas. Los requisitos principales para postularse al examen de certificación incluyen:

  • 48 meses de experiencia en gestión de proyectos o la Certificación PMP.

  • Con título profesional: 48 meses de experiencia en gestión de programas en los últimos 15 años (Sin título profesional: 84 meses de experiencia).


La aplicación de la experiencia será revisada por un panel que aprobará la aplicación, para entonces pagar y calendarizar el examen.


Beneficios de la Certificación PgMP


El esfuerzo y dedicación para obtener la certificación PgMP valen la pena, ya que esta influyente acreditación ofrece una serie de beneficios significativos:


  • Credibilidad profesional: El PgMP es reconocido y válido en más de 200 países como un sello de excelencia el logro de beneficios de negocio.

  • Desarrollo profesional: Representa una oportunidad para el crecimiento y la mejora continua. Los candidatos adquieren conocimientos y habilidades que pueden aplicar inmediatamente en sus funciones.

  • Mejores oportunidades laborales: La certificación PgMP puede abrir nuevas puertas laborales y aumentar las posibilidades de acceder a puestos de liderazgo y alta dirección.

  • Red de Profesionales: Al ser internacional, te brinda oportunidades de networking y aprendizaje continuo válido en el mundo.


La Trayectoria Hacia el Éxito


El Program Management Professional (PgMP) es un camino desafiante, pero altamente gratificante, es la llave para liderar proyectos complejos hacia el éxito y el logro de objetivos estratégicos a gran escala. Y lo mejor, un camino concreto para diferenciarte, más reconocido que la gran mayoría de los programas de maestría a nivel internacional.


Si buscas hacer mucho más con menos esfuerzo, si sientes la inquietud de marcar la diferencia en el mundo de los proyectos, el PgMP es el siguiente nivel de excelencia que estás buscando.
 

Conoce cómo mejorar la gestión de proyectos dando clic aquí.




297 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page