Agilidad en las empresas facilita el cambio

Actualizado: 1 mar

La lucha por los clientes es cada vez más intensa. Todos somos clientes de alguien, y queremos productos y servicios rápidos, sencillos de entender, a buen precio y con la mayor calidad. Podemos elegir proveedores en muchos casos, de cualquier parte del mundo.


Procesos bien afianzados de gestión de proyectos son sin duda, una ventaja competitiva que facilita la implementación de ajustes y mejoras a productos que este estilo de clientes necesita.



Este incremento en volatilidad de los cambios en el mercado son una realidad y se puede ser una pesadilla para las grandes y “pesadas” empresas (y no se requiere ser grande para ser “pesada” por cierto). Sin embargo, también esta situación se convierte en una gran oportunidad para quien esté dispuesto a agilizar sus procesos de entrega de resultados.



De acuerdo con recientes estudios de mercado elaborados por el PMI, empresas que han implementado procedimientos más ágiles, Adhan logrado los siguientes beneficios para sus clientes:



  • Mejores precios al optimizar sus procesos con proyectos efectivos para mejorar el costo.

  • Tiempo de lanzamiento de mejoras 73% más rápido

  • Proyectos que en 83% de los casos, han cumplido los objetivos de negocio

(Pulse of the Profession Organizational Agility Report, PMI).


Tener procesos ágiles implica responder más pronto a las necesidades de nuestros clientes, con proyectos más cortos que generan valor para el cliente más pronto.


Este enfoque no busca evitar la planeación, sino enfocarse en comprender el resultado final, dividirlo en fases y llevar a cabo ciclos de inicio, planeación, ejecución y cierre constantes y más pequeños. Aunque inició en proyectos de tecnología, hoy en día es el principal enfoque de trabajo en las empresas más exitosas como Amazon, Google, BBVA, así como en empresas de todos tamaños e industrias.



Se requiere construir la cultura del trabajo en equipo y comunicación eficiente, para lograr un ambiente donde se pueda hablar de errores y modificaciones del plan con total apertura. Este cambio de cultura puede ser un factor facilitador del logro de los retos a los que los empresarios nos enfrentamos actualmente en aras de competir, por lo que puede convertirse en un aliado de la productividad.



#AdministraciónDeProyectos #Cambios #CoordinaciónDeTrabajo #Liderazgo #MétodosÁgiles #Productividad


 

Conoce más sobre agilidad con nuestro curso Métodos Ágiles y ten un equipo de alto desempeño. Para más información da clic en la imagen:



89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 
google-site-verification=oBPjlNwNVbj_58_zqT9BNxrtuF25SCe8f-Km-Wlszlo