Esto me pasó, y fue como de película

Actualizado: 22 nov


Te cuento algo que realmente me sorprendió. Venía llegando a mi casa y vi pasar al afilador, el típico personaje que va en bicicleta, con un silbato muy particular, esperando que alguien salga a pedir sus servicios. Tenía meses queriendo afilar 4 tijeras y un cuchillito, ya lo había escuchado hace tiempo y no alcancé a salir a tiempo.



Esta vez le pedí apoyo, fui por las cosas y sin tratar de negociar, acepté su cotización.




Confieso que lo vi desaliñado, un tanto descuidado, no tenía los 4 dientes superiores; me hice mil historias en la mente sobre lo desolado que podría estar, frustrado por sentir rechazo ya que no vi que mucha gente saliera entusiasmada a adquirir su servicio.



Al terminar el trabajo, le pagó mi esposo y yo salí antes de que se fuera y le ofrecí 2 peras porque: “este pobre hombre no habrá comido y hace mucho sol”.

Cuando le di las peras me miró a los ojos, de forma penetrante y segura y me dijo algo así, palabras más palabras menos: “Señora, felicidades, cuide a su familia, es lo más valioso. Esto que usted hace habla del tipo de persona que es usted. Dios lo ve, y un día nos iremos todos y eso es lo que dejamos. Ayudar a otros cambia el mundo”.



Me di cuenta de que es una persona mucho más clara de su lugar en el mundo que muchos otros. Me imaginé viendo la típica película gringa donde el Santa o el vagabundo es un hombre desarreglado, pero totalmente sabio. Y creo que, en el intercambio entre el afilador y yo, la que ganó más fui yo. Me sentí profundamente satisfecha y agradecida con sus lindas palabras.



Aprendí un par de cosas que quiero compartirte:

1. Las historias en tu mente están solo en tu mente. La realidad de cada persona solo cada uno la conoce.
2. Tú puedes generar valor a otros con tu actuar. Somos lo que hacemos, y apoyar más a otros es muy satisfactorio.


Generar más valor con tus acciones es algo que puedes experimentar en tu vida personal y profesional. Como les digo a nuestros alumnos que se preparan para obtener la Certificación PMP: “Ser PMP es un tipo de persona, es convertirte en un profesional capaz de cambiar su entorno con un liderazgo fortalecido, una visión de negocio enfocada y herramientas de gestión que te dan datos para negociar, para hacer realidad los objetivos a través de proyectos”.



Si quieres convertirte en ese tipo de persona, si quieres ser PMP, una credencial reconocida en más de 200 países, te invito al último programa de Preparación PMP del año y a un súper precio promocional de hasta 55% de descuento.



El programa de Preparación PMP Avanza es el único completamente actualizado, asesoría y simulador en inglés y español y con acompañamiento altamente especializado hasta que logres tu meta. El mejor proceso de preparación, ampliamente probado, con garantía de satisfacción total, para que no arriesgues tu tiempo y tu dinero, sobre todo tu energía. Conviértete en el tipo de persona que genera valor a través de proyectos.



Pide informes quedan pocos lugares!!!

 

Conoce cómo obtener tu Certificación PMP con expertos dando clic aquí.




#PMP #certificacionPMP #Gestióndeproyectos #Gestión #líder #Liderazgo #automotriz #agilidad #ágil #proyectos #projectmanagement

53 visualizaciones0 comentarios
 
google-site-verification=oBPjlNwNVbj_58_zqT9BNxrtuF25SCe8f-Km-Wlszlo