Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)®

Conoce las mejores prácticas globales que te permitirán optimizar la gestión de tus proyectos y obtener la certificación PMP®. El PMI es el organismo más reconocido en el tema. Al obtener su acreditación con reconocimiento internacional ampliarás tus oportunidades laborales.

pdfDescargar información en PDF

El futuro que tú quieres se construye con proyectos exitosos

Adopta las mejores prácticas de gestión de proyectos y optimiza tus recursos. Conoce los lineamientos del Project Management Institute (PMI), para  asegurar la obtención de resultados en proyectos.

Un Project Manager con la Certificación Project Management Professional (PMP)®  puede aspirar a posiciones con un sueldo mayor, además de muchas más opciones de desarrollo profesional ya que tiene validez internacional. Esta certificación es reconocida y requerida en más de 200 países. Quien es PMP, lo es en más de 230 países en el mundo.

 iTe damos más por el mismo precio! 

Este curso te permitirá prepararte para obtener  la Certificación PMP®, basado en el estándar internacional del A Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide). Totalmente alineado al examen PMP vigente.

Somos autores del libro “Administración de Proyectos, Optimización de Recursos“, de Ma. Eugenia González y Jorge Martínez del Campo, fundadores y consultores de Avanza, de la prestigiada editorial Trillas, que en su tercera edición, ha vendido más de 20,000 copias.

Nos interesa que te certifiques, esa es nuestra meta. Por ello te ofrecemos mucho más que un curso, es un paquete completo para que logres tu meta

Este paquete incluye: 

  • Constancia de hasta 60 horas de contacto/PDUs formados por:
    • 45 horas de formación presencial o en vivo en línea, de acuerdo a tu elección. Conoce el método Avanza, probado por más de 10 años en decenas de generaciones de profesionales que hoy gestionan mejor sus proyectos. Avanza tiene más de 12 años de entrenar a profesionales en México, Latinoamérica y España. El programa está totalmente alineado a los estándares actualizados para presentar el examen PMP® y basado en el PMBOK® Guide vigente.
    • Participación en asesorías mensuales desde tu inscripción y  posterior al curso, para solucionar tus dudas de aplicación de lo aprendido, sobre el proceso de certificación o preguntas tipo, temas fundamentales para aprobar tu examen.  Te apoyamos a crear un plan personal de estudio. Las preguntas más difíciles te surgirán después y no estarás solo.
    • 12 horas de ejercicios y ejemplos prácticos en sesiones grabadas que puedes ver cuándo y dónde quieras.
  • Simulador virtual con un diseño didáctico para facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Campus virtual, donde encontrarás ejercicios, formatos, plantillas y ejemplos que podrás utilizar para mejorar la gestión de tus proyectos
  • Contarás con el apoyo en dudas sobre el examen y el proceso de preparación por parte de consultores expertos con más de 20 años de experiencia, grado de maestría, certificaciones en proyectos, desarrollo humano.
  • Material e información que requieres para obtener la certificación PMP®.

Preguntas frecuentes

¿Este curso cumple con los requisitos del PMI?

Por supuesto. Este curso sobrepasa las 35 horas de contacto que el PMI solicita y está totalmente alineado a la versión vigente del examen para la Certificación PMP®. Avanza tiene 12 años de apoyar a más de 10,000 profesionales a fortalecer su gestión de proyectos y nos mantenemos totalmente alineados al PMI. Te mantendremos actualizado sobre cambios que el PMI proponga.

 

Yo tengo mucha experiencia, ¿con eso es suficiente para pasar el examen?

La certificación PMP valida que el profesional tiene al menos 3 años de experiencia en gestión de proyectos, ha tomado un curso de más de 35 horas y domina las prácticas recomendadas por el PMI vigentes, para lograr proyectos exitosos. El examen es conocido por su alto grado de dificultad, por lo que será necesario que te prepares muy bien para lograr esta meta y certificar tu experiencia. En Avanza somos expertos en acompañarte y orientarte en el proceso.

No es necesario que hayas utilizado las mejores prácticas antes del curso, pero demostrarás que las conoces muy bien en el momento de aprobar el examen.

 

¿La Certificación PMP es válida sólo en México?

No. Ser PMP significa validar tu experiencia en más de 200 países en el mundo, Es una credencial válida, reconocida y buscada en todo el mundo. Es el mismo examen. Tú podrías presentarlo en cualquier país y sería el mismo.

 

Para re-certificarme, ¿debo presentar otra vez el examen?

No. Afortunadamente no será necesario que lo vuelvas a presentar. Una vez que eres PMP, debes revalidar tu experiencia cada 3 años a través de mantenerte actualizado con capacitación y otras actividades. En Avanza tenemos programas que te permitirán mantenerte actualizado y con tu certificación vigente.

 

No sé si mi experiencia es válida para el PMI.

El PMI te pide 3 años de experiencia en actividades de gestión de proyectos. Como parte de nuestro servicio incluimos orientarte con detalle en este importante aspecto, darte ejemplos y asesoría para que no desperdicies tu tiempo ni tu dinero por no cumplir bien con este requisito.

 

Y si tengo dudas después del curso, ¿me apoyarán?

Claro. Te aseguramos que las dudas importantes te surgirán después. Y ahí estaremos para apoyarte. Tendrás 3 meses de apoyo para dudas, acceso al campus virtual, sesiones de asesoría, ejemplos y ejercicios. Nos interesa que cumplas tus metas, ese es nuestro objetivo.

 

PMP y PMBOK son marcas registradas del PMI

• Dirigido a
Líderes de proyecto con experiencia de al menos de 3 años, miembros de oficinas de proyecto e interesados en conocer y adoptar los mejore estándares internacionales en gestión de proyectos del PMI.

• Simulador de examen
Tendrás acceso gratuito a nuestro simulador virtual con preguntas tipo. A través de la práctica constante asegurarás el éxito de tu preparación.

• Garantía de satisfacción
Confiamos en que nuestro programa te ayudará a obtener tu certificación, por lo que garantizamos tu éxito. Si no cumplimos lo que te prometemos, el primer día de curso podrás solicitar la devolución del 100% de tu inversión.

Si no pasas al primer intento Avanza se compromete con tu compromiso:

  • Podrás cursar sin costo el programa en formato presencial o virtual.
    • Tendrás acceso a las grabaciones del programa virtual por 1 mes.
    • Podrás acceder al simulador virtual durante tu preparación
    • Tendrás asesoría personalizada para aclarar dudas

• Constancia por 42 PDUs (horas de contacto)
Al final del curso obtendrás una constancia de participación, reconocida por el PMI, más las horas que declares de participación en asesorías y clases grabadas. Nuestro curso cubre sobradamente los requisitos del PMI.

• Instructores
Nuestros instructores cuentan con diversas certificaciones  internacionales, grado de maestría y amplia experiencia en el tema, herramientas con las que te guiarán con profesionalismo y dedicación.

• Asesoría
Recibirás apoyo de expertos para que realices tu inscripción al PMI y programes la fecha de tu examen.

Además, recibirás tips importantes para responder correctamente las preguntas del examen.

Temario

  • Gestión profesional de proyectos.
  • Gestión de valor en proyectos
  • Proceso de certificación.
  • Marco conceptual y grupos de procesos.
  • Liderazgo en proyectos
  • Integración de proyectos.
  • Gestión de alcance, tiempo y costo de proyectos.
    • Simulacro parcial
  • Administración de calidad, riesgo, recursos humanos.
    • Simulacro parcial
  • Gestión de comunicación, adquisiciones y stakeholders.
    • Simulacro parcial
  • Integración de proyectos
  • Recomendaciones y tips finales.
  • Simulacro final de examen.

Virtual

  •  3 de agosto

Modalidades:

• Presencial o en vivo en línea.
• Abierto al público (consultar calendario).
• In Company, diseño a la medida de tus necesidades, logística y presupuesto.

“Los cursos de Preparación para obtener la Certificación PMP® impartidos por Avanza a nuestro equipo, tanto en México como en Guadalajara, fueron excelentes, muy profesional y diseñado a nuestra medida. Los instructores tienen una muy amplia experiencia tanto en proyectos, como en didáctica. Igualmente, la consultoría y outsourcing en gestión de proyectos que nos brindaron a lo largo de casi un año y medio nos apoyo en uno de los proyectos más estratégicos de la organización”.

Baltazar Fitz

Phillip Morris

 

“El entendimiento claro del PMBOK ® Guide V6, del proceso de certificación y la experiencia de los expositores han sido de gran ayuda para aplicar las herramientas a mis proyectos y para lograr la meta de ser PMP®

Nina Villegas

“La experiencia de los instructores, el diseño del material de apoyo, que es muy basto,  y del programa en general es estupendo. Ahora tengo claridad en los métodos a aplicar en mis proyectos, las prácticas del PMBOK®  Guide V6, y el proceso de certificación. La calidez del equipo Avanza es la diferencia”

Ángeles Saavedra

Administradora de capacitación

SAT

“Agradezco mucho el trato tan familiar y cálido, lo que facilitó el aprendizaje y la dinámica del grupo. Me gustó mucho el curso, el entusiasmo y disposición de los facilitadores. Gracias Avanza”

Fátima Sitten

Currie & Brown

“Ser PMP me cambió la vida. Hoy soy director de proyectos en mi organización”. María Bravo.

“El conocimiento y amplia experiencia de los facilitadores así como sus ejemplos tan claros y reales fueron muy interesantes y educativos. Creo que el hecho de tener este curso como base para la preparación de esta certificación ha sido fundamental para en un futuro alcanzar el éxito en la presentación del examen. El formato virtual me permitió aprovechar mejor el tiempo y estar más cómoda, excelente plataforma”.

Joseline Musich

Project Manager, Galería de chocolate.