Alumnos Avanza. Preguntas frecuentes.

Bienvenido 

 

A continuación te compartimos información de apoyo a tu experiencia de aprendizaje.

Diferencia entre aula virtual y campus

  • El aula virtual es el espacio donde se ejecutan las sesiones en vivo en línea. Pueden ser en la plataforma Zoom (da clic en link de acceso) o bien, en Adobe Connect (Regístrate como invitado con tu nombre).. Recibirás link de acceso.

  • El Campus es el espacio donde encontrarás herramientas de apoyo como son: descripciones del tema de cada sesión, formatos, ejemplos, ejercicios. Te ayudarán durante tu proceso de aprendizaje. Está dividido por temas y en cada uno de ellos encontrarás una pestaña con Material de Apoyo. Ahí se encuentran las presentaciones y recomendaciones bibliográficas.

 

Simulador

El simulador es la herramienta de estudio donde encontrarás exámenes para prepararte para la certificación PMP. Los exámenes están divididos por grado de dificultad y tema. También podrás encontrar exámenes integrados que incluyen diferentes temas. Al concluir el examen podrás verificar tu resultado y revisar comentarios de apoyo a tu aprendizaje.

 

Cómo entrar al campus

(alumnos de julio 2020 en adelante)

Para entrar al campus deberás:

  • Contar con un user en la página de Avanza (www.avanzaproyectos.com)
  • Registrarte con tu cuenta en la parte superior derecha
  • Selecciona tu curso al que estás inscrito

(alumnos de junio 2020 y anteriores)

Para entrar al campus deberás:

  • Contar con un user en la página de Avanza (www.avanzaproyectos.com/campus)
  • Registrarte con tu cuenta
  • De lado izquierdo encontrarás las secciones a las cuales estás inscrito

Cómo me inscribo a las asesorías

Cada mes se programan las asesorías, deberás inscribirte cada mes llenando el formulario que se encuentra en:

Asesorías Avanza

Recibirá un correo con la información y el enlace de la sesión (favor de revisar spam).

También recibirá un recordatorio días antes por correo.

Cómo veo las grabaciones de clases anteriores

Te proporcionaremos un link con la página que incluye los links a grabaciones de clases anteriores. Máximo 48 h después de cada sesión encontrarás el link para que puedas revisar cada sesión cuantas veces quieras por 3 meses. Necesitarás un password, si no cuentas con él, solicítalo. (Son para uso exclusivo de alumnos inscritos en el curso).

 

Cómo entro a la clase virtual

Recibirás al menos dos correos con el link de acceso al aula. Adicionalmente, recibirás este información en el chat de WhatsApp creado para tu grupo.

Contamos con diversas plataformas, principalmente Adobe Connect y Zoom. En general, las sesiones pueden ser tomadas en cualquier dispositivo electrónico: celular, tableta o computadora. Te sugerimos trates de tomarla en una computadora para que puedas poner toda tu atención, tomar notas y evitar interrupciones.

Zoom. Recibirás el link y clave de acceso

Adobe Connect. Te proporcionaremos un link con la página que corresponde a tu clase, para poder entrar da click en el enlace y te aparecerá las opciones de entrar con un usuario y contraseña o como invitado, selecciona la opción de invitado y escribe tu nombre en el campo disponible y solicita el acceso al aula. Se da el acceso algunos minutos antes de la sesión, así que por favor espera a que te den el acceso.

 

No puedo entrar a la clase virtual, se queda en pantalla de carga.

Requiere una conexión estable de internet, si ya comenzó la clase es probable que tarde más en cargar debido a la cantidad grande de datos que se transmite en tiempo real, se recomienda esperar.

Algunos equipos requieren instalación del programa de Adobe Connect, alguno de los casos requiere adicionalmente que se active el Adobe Flash porque algunos exploradores lo desactivan en automático, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

Instrucciones para reconectar Flash

Cómo solicito mi constancia

Durante los últimos días de clases, se le enviará un correo con las instrucciones para solicitar su constancia. Se requiere firmar y enviar escaneado:

  • Lista de asistencia virtual donde tiene que poner la fecha en la que vio la clase, aquí deberá poner su nombre completo y bien escrito como desea que salga en su constancia con los acentos que corresponde.
  • (Solo alumnos PMP) El código de ética firmado, otra opción es enviar una carta donde haga constar que usted ha leído y llevará a cabo el código de ética del PMI.

Estos documentos deberá adjuntar y responder al correo ya enviado desde el correo de [email protected] en algunos casos y dependiendo de la demanda de constancias se tardarán algunos días.

Antes podía ver mis cursos en el campus pero ahora ya no (la cuenta del campus si entra)

Nuestros servicios de apoyo tienen vigencia dependiendo del curso, es probable que si ya tiene tiempo que tomó el curso su campus haya caducado. Si desea ampliar este servicio favor de solicitar información a [email protected]

En caso de no ser este el caso favor de enviar la descripción del problema con capturas de pantalla a [email protected]