Hoy me desperté con muchas ganas de inspirarme. Nota que digo ganas de … Estamos por iniciar el tercer y último cuarto del año. Es un buen momento para inspirarnos, llenarnos de energía y actuar para cerrar el año de la mejor forma posible.

 

Han sido meses complejos, y los que vienen quizá no sean especialmente sencillos, así que vale la pena tomar aire, inspirarnos y actuar. Poner en marcha esas ideas que tienes en mente, esos pendientes que no te has dado a la tarea de realizar y son importantes para lograr tus metas o eso que quieres aprender  o hacer y  lo has postergado.

 

Te comparto una frase que me llena de energía de la de la pionera de la aviación Amelia Earhart: “La manera más efectiva de hacer algo es hacerlo”.

 

 

Nuestra mente está diseñada para pensar todo el tiempo, para buscar certeza y debido a esta condición, llenamos nuestros días con frases, ideas, imágenes, en ocasiones recurrentes sobre lo que queremos hacer, lo que hicimos, lo que debimos haber hecho o porqué no deberíamos o podríamos lograr algo. Esas frases o te inspiran o te frenan. La buena noticia es que son pensamientos y cada uno de nosotros los podemos gestionar.

 

Soy partidaria de la estructura, la planeación y el seguimiento, pero no tengo duda que actuar es lo que hará la diferencia en mi vida y la de otros. Por tanto, te invito a que hoy mismo sea un buen día para poner en marcha algo relevante para ti. No tiene que ser enorme necesariamente, solo algo pendiente que decidas iniciar hoy. Desde un gran proyecto hasta un cambio de actitud. Darte un espacio para estructurar con seriedad una idea, comprometerte con una rutina de ejercicio o llamarle a un amigo para saludarlo.  Incluso y de forma paradójica, la decisión podría ser dejar de hacer algo.

 

Te dejo con otra gran reflexión de Amalia Earhart “Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es meramente tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas hacer. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; el proceso es tu propia recompensa.

 

El proceso de actuar decidiendo lo que podemos decidir es nuestra recompensa, es la vida misma.

 

Coméntame ¿Qué te gustaría hacer diferente hoy?

 

 

Elaboró: Maru González. MA, MP, PMP, PMI-ACP, PMI-PBA, DASSM

 

Otros artículos relacionados:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *