Estar total o semi encerrado 5 meses, sin duda puede ser aburrido y estresante, y también tiene sus ventajas. En esta transformación, hay enormes oportunidades y ahorros.

Disminuir  gastos y desplazamientos puede traducirse en recursos extra para ser utilizados en lograr objetivos que te lleven a la meta que quieres. Por ejemplo, aprender o dominar alguna habilidad que facilite tu trabajo, crear un nuevo producto, estudiar algo que te apasione, contactar a tus amigos o descansar.

Cada situación es diferente, habrá quien se haya visto en la condición de añadir a su lista de actividades varias relacionadas con la limpieza y el cuidado de los hijos. Pero al final,  si te lo propones, puedes enfocarte en aprovechar lo que el cambio tiene para ti.

Por ejemplo, recientes estudios al respecto muestran que algunas personas gastan demasiado tiempo en “ocio pasivo”: series, videojuegos, redes sociales  ¡varias horas al día! Un poco relajación se agradece, mientras que un exceso no sólo te aleja de tus objetivos, incluso profundizar tu aburrimiento o frustración.

Recuerda la Ley de Parkinson: el trabajo se expande para llenar el tiempo disponible, igualito que el gas en un envase cerrado. Mejor dale estructura a tu día y gestiónalo para hacer realidad lo que deseas.

Aprovecha para incrementar tu productividad

¡No te dejes atrapar por Netflix!  Mejor concreta un proyecto que haga realidad tus sueños.  Ponte una meta y manos a la obra…. transfórmala en proyecto.

Algunos TIPS sencillos para organizar mejor tu día y con ello incrementar tu productividad y satisfacción son :

  • Define metas profesionales y personales realistas y retadoras. Conviértelas en proyectos. Comprométete a darles seguimiento.  Conforme alcances pequeños objetivos también lograrás una agradable sensación satisfacción.
  • Objetivos si o si:  Aclara los resultados esperados y plantéate lograrlos de forma mensual, semanal y si es posible, diaria. No deberán ser muchos, se trata de contar con un mapa realista que te ayude a no distraerte.
  • Bloquea tiempo para mejorar: Aparta en tu agenda un espacio de tiempo una o dos veces por semana para dar seguimiento y ajustar tu mapa.  Las mejoras y los cambios relevantes se generan muchas veces en estos espacios concentrados fuera de la operación diaria.

La diferencia entre el presente y el futuro está en los proyectos que realizas con éxito. 

 

Elaboró: Maru González, MA, MP, PMP, PMI-ACP, PMI-PBA, DA Scrum Master, coach

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos WhatsApp whatsapp