La inteligencia emocional, según Goleman, de los autores más reconocidos en el tema, es “la capacidad para reconocer sentimientos en si mismo y en otros, siendo hábil para gestionarlos al trabajar con otros”.

 

Los proyectos son conflictivos por naturaleza, si consideramos el conflicto como la gestión de necesidades y puntos de vista diferentes. La capacidad de conversar de forma cara y honesta, buscando negociaciones flexible puede ser una gran diferencia en el logro de resultados.

En la conferencia “Inteligencia Emocional en proyectos”, Maru González, directora de consultoría  de Avanza nos compartió aspectos relevantes sobre la inteligencia emocional y social como herramienta inestimable para comprender la productividad laboral de las personas, el liderazgo, el éxito de las empresas,  y lo más importante la felicidad.

La forma como funciona nuestro cerebro en relación a nuestro entorno va esculpiendo nuestro caracter, personalidad y la productividad de nuestras relaciones. La buena noticia es que estas habilidades pueden aprenderse y fortalecerse.

Si deseas saber más sobre el tema o si quieres volver a ver la conferencia, da clic en el siguiente link:

 

Te esperamos en un espacio más de aprendizaje Avanza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíanos WhatsApp whatsapp