Optimización de Servicio a clientes

Contamos con un equipo de especialistas en el diseño de estrategias en Servicio a Clientes y a potenciar a tu equipo de trabajo para construir una cultura organizacional orientada al cliente. Todo el trabajo de una organización tiene sentido a la luz de generar valor, que se va creando de forma gradual en los procesos internos hasta llegar al cliente. Definir claramente los objetivos en función de clientes externos a través de una cadena de clientes internos puede ayudarte a evitar retrabajo y desperdicio, optimizando el tiempo, esfuerzo y recursos.

Algunos de los puntos en que te podemos ayudar son:

  • Estructura organizacional: la clara definición de funciones y líneas de autoridad y reporte disminuye enormemente los conflictos organizacionales y facilita el enfoque del talento a los objetivos organizacionales. Para lograr las metas organizacionales es fundamental contar con las personas adecuadas, en los puestos adecuados y con la capacidad de ejecución requerida.
  • Estrategias de servicio claras y enfocadas a tus objetivos de ventas y atención a clientes.
  • Puntos de contacto con el cliente: En ocasiones descuidar un punto de contacto que parece insignificante puede hacerte perder a un cliente potencial o real, no te arriesgues. Te apoyamos a definir la mejor estrategia para aprovechar cada contacto, a través de una clara definición de una Matriz de niveles de servicio
  • Métricas de control de productividad. Te ayudamos a implementar in sistema de control integral para apoyarte a identificar problemas a tiempo para tomar la mejor decisión de forma proactiva.

Contáctanos para solicitar información: