PRiSM ™ es una metodología para alinear la ejecución de proyectos con la responsabilidad social de las empresas mediante la mezcla de las mejores prácticas de cinco normas ISO, las recomendaciones del Project Management Institute (PMI) y las principios de IPMA. Este enfoque permite aplicar mejoras a la gestión de proyectos de inmediato. (Nota: se utilizará la palabra sustentable equivalente a sostenible).

Todos ejecutamos proyectos para cumplir nuestras metas, pero seguramente todos también hemos vivido la terrible frustración de trabajar mucho, invertir más de los recursos planeados y no obtener los resultados esperados. Por otro lado, estamos siendo testigos de cambios concretos en nuestro planeta derivados de la forma como utilizamos los recursos, y aunque  vivimos una mayor concientización de estos impactos, con sólo buenas intenciones de ser más amigable con el entorno no habrá cambios reales. Se requiere acción, acción de todos.

La Metodología PRiSM ™, creada por Green Project Management Global, incorpora la  aplicación de la sostenibilidad social, económica, y ambiental, procesos efectivos de gestión de proyectos y sus productos, utilizando herramientas e indicadores clave de rendimiento, los 13 indicadores GRI y los 34 elementos de la sostenibilidad del proyecto.

Avanza GPM 13

Este método está incluido en el curso Green Project Management Practitioner, que proporciona un método concreto para gestionar de la Sostenibilidad (SMP) y el riesgo, 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y las normas ISO desde una perspectiva de gestión de proyectos que incluyen:

  • ISO 21500 Guía en Gestión de Proyectos
  • ISO 50001 La Norma de Gestión de la Energía
  • ISO 14001 Gestión ambiental
  • ISO 9001 Principios de la Gestión de la Calidad
  • ISO 26000 Guía sobre Responsabilidad Social

 

Todo este conocimiento es certificable a través de la distinción Green Project Management, GPM ® a través de la presentación de un proyecto o bien la certificación GPM-b, a través de un examen de certificación GPM-b.

GPM Certified

La sustentabilidad, el éxito en proyectos y la responsabilidad social son más que un buen deseo, deben verse reflejadas en acciones que permitan llevar el sentido común a una práctica común. PRiSM es una forma más sencilla de hacerlo realidad. El curso Green Project Management Practitioner se ofrece en todo el mundo a través de proveedores autorizados. Avanza es proveedor exclusivo en México y España. Este programa cuenta con la certificación de la prestigiada organización IPMA.

IPMA Badge

 

 

 

2 Responses to PRiSM ™, Proyectos exitosos, proyectos sustentables
  1. Hola Maru

    Espero que te encuentres muy bien, mi nombre es Paola Hidalgo Tovar
    El año pasado impartiste en la Anahuac un curso de estrategias de proyectos
    Me gustaría poder contactarme contigo .

    Una duda impartes cursos de Imagen ejecutiva o como se debe vender un proyect?


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *