La tendencia mundial continúa creciendo en lo que se refiere a contar con prácticas profesionales de gestión estratégica de proyectos. No es suficiente con tener experiencia en proyectos, los retos cada vez son más complejos. La gestión de proyectos debe ser una herramienta de generación de beneficios, no sólo una metodología de documentación.

Si no obtienes lo que quieres de tus proyectos, es posible que requieras cambiar la forma de gestionarlos, desde la evaluación inicial hasta el seguimiento de sus beneficios.

Obtener la certificación Project Management Professional (PMP)® no asegura el éxito, pero proporciona una serie de herramientas, conceptos y estándares que tienen la característica de estar basados en la experiencia de miles de personas de diferentes culturas, industrias y países. Estos elementos  son las prácticas globales más aceptadas y utilizadas. Este  conocimiento estructurado te ayudará a reforzar lo que – haces bien y poner en práctica lo que te hace falta.  Si tienes al menos 3 años de experiencia en proyectos y estás interesado, decídete. La credencial es personal, con reconocimiento internacional.

En México, el número de líderes de proyecto que cuentan con la certificación PMP® ha crecido de forma importante, pero aún no es suficiente. Al inicio del siglo 21  éramos menos de 200 profesionales con la certificación ®. En el año 2006 éramos alrededor de 300. Hoy la cifra está alrededor de 1,600. Esta cifra es muy baja. En Brasil hoy en día hay más de 10,000, ya no hablemos de otros países en gran desarrollo como China o la India.

Cada vez más empresas requieren profesionales con la certificación PMP® para asegurar buenas prácticas, facilitar la comunicación interna y global para hacer negocios y asegurar el éxito de sus proyectos.

Si estás interesado en obtener  certificación PMP® te sugerimos las siguientes ligas:

–          Artículo: Proceso para obtener Certificación Project Management Professional, (PMP)®. Parte I ¿Vale la pena?

–          Artículo: Proceso  para obtener Certificación Project Management Professional, (PMP)®. Parte II Requisitos y procedimiento

–           Sitio oficial del Project Management Institute www.pmi.org.

–          Sobre las certificaciones del PMI: About PMI’s Credentials.

–       Sectores industriales donde la demanda de gestión profesional de Proyectos crece: Hot Sectors for Project Managers.

–          Sitio de búsqueda de empleo OCC, donde la demanda diaria de nuevas ofertas varía entre 15 y 25. www.occ.com.mx. Específicamente Búsqueda PMP® en México

–          Grupo de interés en Linkedin:  PMI Career Central (an official PMI group). Grupo oficial del  Project Management Institute (PMI). Red de contactos para compartir información entre  profesionales certificados como PMP® o en vías de lograrlo.

–          Asesoría en la gestión de tu carrera como profesionales certificados PMP®. Career Coaching. Para miembros del PMI.

¿Quieres probar si estás listo para el examen para obtener la certificación PMP®? Avanza te ofrece un examen de simulacro gratis. Solicita información y una clave de acceso a nuestro simulador envíandonos un mail con tus datos a  contacto@avanzaproyectos.com o contáctanos en nuestra página.

Elaboró: Ma. Eugenia González. MA, PMP, Coach. Avanza México.

PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.

7 Responses to Práctica gratuita de examen de preparación para obtener certificación PMP®
  1. Jose Antonio Rodriguez noviembre 12, 2010 at 9:39 PM Responder

    Me gustaria programa con ud sobre el examen de simulacro del PMP, tambien sobre los cursos de coaching que es una area que me interasa considerablemente

  2. Estas practicas gratuitas son muy buenas y no hay que desaprovecharlas para nada.

  3. Buen día.
    Me podrían dar una clave de acceso al simulador que tienen ustedes para la certificación en PMP?
    Gracias

  4. Me podrían dar una clave de acceso al simulador que tienen ustedes para la certificación en PMP?
    Gracias

  5. Buenas Tardes.

    yo tambien solicito la clave de acceso para probar la herramienta. saludos, y que sigan estas iniciativas.

  6. Puedo obtener usuario y clave de acceso para practicar la herramienta.

    Gracias


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *