El lunes 26 de mayo Ma. Eugenia González, Directora en Avanza, dictó  la conferencia “Oficinas de Proyecto, tendencias y beneficios”, con la participación de profesionales en el tema de México, España, Chile, Venezuela y Chile entre otros países participantes. Hubo mucho interés por conocer las tendencias, herramientas y mejores práctica actuales.

Este interesante concepto está en boga debido a la constante búsqueda de soluciones a las inquietudes actuales de las organizaciones para lograr proyectos exitosos. Las tendencias actuales marcan que las PMOs están moviéndose a tener funciones más estratégicas y que aún no existe un modelo o estructura única o ideal para crear PMOs.

Conferencia PMO Avanza

Por otro lado, la falta de alineación de los proyectos a la estrategia de la organización se considera uno de los factores principales que contribuyen al fracaso en proyectos. Este punto, es a la vez uno de losprincipales factores que han detonado la proliferación de estructuras fin funciones de procesos de gobierno en gestión de proyectos y cultura de efectividad.

Te anexamos el link de la grabación, por si no pudiste acompañarnos o deseas verla nuevamente.

Conferencia Avanza

Esperamos seguir contando contigo en otros espacios de aprendizaje.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *