La espera llegó a su fin. En los últimos años, cada vez más partes interesadas nos han pedido contenido en ágil – y más están usando prácticas ágiles, lo que es confirmado por nuestra investigación Pulse of the Profession®. Es por eso que incluimos información sobre prácticas ágiles que se incluirán junto a los enfoques tradicionales en la Sexta edición y se asociaron con Agile Alliance® para crear la nueva Guía de Práctica Ágil *.

La Guía PMBOK® – Sexta Edición y la Guía Práctica Ágil fueron creadas para complementarse entre sí como un enfoque que busca crear resultados correctos, que generen valor optimizando recursos, utilizando tanto métodos de gestión tradicionales como ágiles.

La Guía PMBOK® – Sexta edición está disponible en 12 idiomas (inglés, español, árabe, chino [simplificado], francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, portugués, brasileño, ruso). Las versiones impresas estarán disponibles en octubre.

Recordemos que una de las principales funciones del PMI es recoger las prácticas efectivas de gestión de proyectos y convertirlas en marcos de referencia resultado de la experiencia real de quienes son exitosos en proyectos en el mundo. La Guía PMBOK® es desarrollada por profesionales activos y expertos en la materia, luego revisada por la comunidad de gestión de proyectos antes de ser publicada, para asegurar que siempre refleje el estado actual de la profesión. a Parte 2 de la Guía PMBOK® está acreditada por el American National Standards Institute (ANSI) y debe actualizarse cada cuatro o cinco años.

La gestión profesional de proyectos, portafolios y programas es una disciplina dinámica, requiere actualización constante. Mantenerte actualizado te permitirá beneficiarte de estas efectivas recomendaciones.

Si deseas obtener este importante documento así como otros estándares y mejores prácticas, accede a www.pmi.org o bien en www.amazon.com. Recuerda que al ser miembro del PMI tienes acceso sin costo a  estos estándares así como a un enorme  acervo sobre la  gestión profesional de proyectos .

Mantente en contacto con Avanza para conocer más sobre este importante cambio.

PMBOK Guide es una marca registrada del PMI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *