El pasado 16 de febrero celebramos en Querétaro la apertura oficial del nuevo capítulo del PMI: PMI Chapter Bajío. Los capítulos son grupos de miembros del Project Management Institute quienes están interesados en integrar una asociación con el fin de compartir el interés en desarrollar la gestión de proyectos a través de actividades locales en la comunidad. Con ello buscamos fortalecer esta profesión que apoya el desarrollo y competitividad individual y organizacional.

PMI Chapter Bajío está integrado por los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. Nuestro logo muestra unos arcos, que nos unen como región.

LOGO PMI CH Bajio

Después de varios años de esfuerzo y trámites, el PMI en Philadelphia revisó y autorizó el plan de negocio presentado por un la mesa directiva de esta nueva asociación, confirmada por Dulce Morales como presidenta, Luis Aguirre como VP de Voluntarios, Luis Aguilar como VP de Comunicaciones, Erendira Brito como VP de eventos y Ma. Eugenia González, directora de Avanza, como VP de Membresías y Finanzas.  Para el evento, preparamos un reconocimiento para todos quienes nos han apoyado a lo largo de este proceso con trabajo, interés y aportaciones económicas.

Maru González, Directora de Consultoría de Avanza y VP de Membresías y Finanzas del capítulo agradeció a los participantes su importante aportación e invitó a quienes aún no son miembros del capítulo o del PMI, a que se sumen a este esfuerzo voluntario, con el fin de fortalecernos como región.

 

DSC03112

Contamos con la asistencia y patrocinio de Russell Archivald, quien fue el primer orador en el primer congreso celebrado por el PMI, en 1969. Russell es el miembro número 6 del PMI y cuenta con la distinción PMI Fellow, reconocimiento que sólo 33 miembros del esta prestigiada organización portan. Después de este emotivo momento, disfrutamos de una cata de vino y música en vivo a cargo de un estupendo dueto de piano y guitarra.

DSC03124

 

 

Avanza, es una empresa reconocida como Patrocinador Fundador, ya que  ha participado muy activamente en el desarrollo de este proceso de autorización con múltiples aportaciones económicas y en especie. Jorge Martínez del Campo y Maru González  recibieron también la distinción  de  patrocinadores fundadores por sus constantes aportaciones, que afortunadamente hoy han rendido fruto.

Avanza Patrocinador PMI

No dejes de participar en los eventos del nuevo PMI Chapter Bajío. Para hacerte miembro y gozar de beneficios que fortalecerán tu conocimiento en gestión de proyectos, afíliate en  www.pmi.org/membership.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *