Ha sido todo un éxito el Congreso donde tuve el gusto de participar gracias a la invitación de la Asociación Española Profesional en Dirección de Proyectos. Estuvimos reunidos 15 ponentes internacionales compartiendo con más de 300 asistentes del gremio empresarial.

Banner-congreso

Los objetivos fueron cumplidos: difundir las buenas prácticas en gestión de proyectos como medio de desarrollo y crecimiento económico, compartir nuevas tendencias como factor clave de competitividad y productividad y fortalecer oportunidades de negocio a nivel internacional.

La primera parte trató sobre la Gestión de Proyectos y las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) donde se habló sobre las ventajas del uso de Cloud en las TIC, los beneficios  de la gestión de cartera mediante de Microsoft Project , cómo gestionar con éxito desde un monoproyecto hasta multiproyectos destacando el concepto de cadena crítica como solución para dar término al proyecto en menor tiempo, entre otros temas.

Posteriormente abordamos el tema de la Gestión de Proyectos y el valor de las personas donde coincidimos en la necesidad de fomentar el desarrollo de habilidades sociales de los líderes de proyecto así como los demás miembros de la organización reconociendo que el mayor recurso que puede tener una empresa es su capital humano.

En la tercera y última parte se expusieron casos de éxito en la aplicación práctica tales como en el área de la construcción, ayudando a las organizaciones a la reducción de costos, aumentando la excelencia en los servicios (donde gratamente se dió como ejemplo  el servicio recibido en un Hotel en Cancún)  y los beneficios de obtener la certificación profesional como PMP en el ámbito empresarial.

El siguiente mes se llevará a cabo un Congreso similar en Perú y ¿por qué no? esperemos que el próximo año sea en México.

Lorena Perdomo, Master Coach. Avanza.

One Response to I Congreso Iberoamericano de buenas prácticas en gestión de proyectos y servicios. Sevilla, España.
  1. buenos días, reciban u ncordial saludo.
    por favor enviar detalles de este congreso (Fehca, costo, hospedaje, transporte, etc.).
    saludos y gracias


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *