El pasado marzo Gabriel García Marcano tomó con Lorena Perdomo, directora de Avanza España, el curso Green Project Manager Practitioner PRiSM, en Zaragoza, España. Al término del programa Gabriel estaba listo para presentar el examen de certificación, mismo que presentó y aprobó, convirtiéndose en el primero en obtener la certificación GPM-b.

Avanza GPM 13

Compartimos los comentarios de Gabriel:

“Encantado de contar mi experiencia. Lo cierto es que, tanto la gestión de proyectos como la sostenibilidad, son dos áreas que me apasionan, y que mejor opción que practicarlas en conjunto. Tuve la suerte de participar en el primer curso PRiSM Practitioner en España, y con una excelente facilitadora como lo es Lorena Perdomo. El curso es muy intenso y denso en información, por lo que me parece fundamental tener una base en gestión de proyectos. Particularmente a mi me sirvió para recordar y reforzar conceptos que cuando estás metido en la dinámica de trabajo los dejas pasar, pero luego te das cuenta que son fundamentales para una gestión eficaz. Lo nuevo, “engranar” la sostenibilidad en la gestión. Esto es el valor añadido de GPM y lo que convierte a PRiSM en la metodología mas integral para la gestión de proyectos. 
Pero también pienso que va mucho mas allá de una metodología, lo veo mas como una filosofía de vida. En varias oportunidades he escuchado decir que continuamente gestionamos proyectos, en lo personal y lo profesional, pues, debemos incluir la sostenibilidad en nuestro día a día y convertirla en algo cotidiano. De esa manera seremos mas eficientes y conseguiremos el equilibrio entre entorno y desarrollo que tanto anhelamos. 
Quedo a disposición del grupo para colaborar en lo que pueda, y estoy seguro de que pronto seremos muchos los agentes de cambio.”

 Felicidades Gabriel por alcanzar esta importante meta en tu desarrollo profesional, y gracias por permitirnos ser parte de esa experiencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *