La nueva versión del PMBOK Guide, edición 5 está ya disponible en la biblioteca del PMI y en Amazon en un costo aproximado de 50 dólares más envío.

Sin embargo, como en las anteriores ocasiones, el PMI define un periodo de alrededor de 6 meses  en el que seguirá aplicando los exámenes de certificación PMP con la versión anterior, es decir la edición 4a.

rep mini

Por lo tanto, si te has preparado para lograr esta importante meta con la versión 4, ¡aún puedes lograrlo! Prepárate bien y calendariza tu examen antes del 31 de julio, que es la fecha límite. A partir de agosto, los exámenes se basarán en la versión 5a, que incluye 47 procesos en 10 áreas de conocimiento.

Aunque los cambios no son radicales, si es indispensable conocer a detalle la versión vigente, por lo que si no te es posible prepararte bien para antes de la fecha límite, nuestra recomendación es que, como en todo proyecto, hagas un plan realista y te prepares para lograr tu objetivo lo antes posible, pero en una fecha posible.

¡Mucha suerte!

5 Responses to El examen de certificación PMP cambiará en agosto
  1. La nueva versión ofrece ajustes muy interesantes y que dan la oportunidad de tener un giro en la administaraicón de proyectos. Para quienes estamos por certificarnos ofrece además el reto de una mayor y difícil preparación, pues son más procesos!!

  2. Me doy cuenta que debo apresurarme para presentar el examen con la version 4, de otra manera tendré que estudiar mucho más.

  3. Gracias por sus comentarios e interés. Efectivamente vale la pena aprovechar si ya estudiaste, o bien complementar tu estudio con los cambios de la siguiente versión.
    Saludos

  4. Tengo mucho interés en conseguir la certificación como CAPM que me sería posible alcanzar, quisiera que alguien me pueda ilustrar de como podria obtenerlo

    • Hola, gracias por tu interés. En nuestro blog encontrarás un artículo sobre el proceso de certificación que es casi el mismo para CAPM. Nuestro programa de preparación PMP te sirve sin duda, hemos tenido varios participantes que han logrado la certificación CAPM. Lo ofrecemos en México, Querétaro, España y en vivo en línea. Requieres al menos 23 horas de capacitación, el examen es de 150 preguntas. Cambiará de versión a partir de Agosto, por lo que te recomendamos comenzar tu preparación con la versión 5th del PMBOK Guide. Si requieres más información, envíanos un correo a contacto@avanzaproyectos.com. Saludos


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *