El Project Management Institute continúa incrementando el número de servicios, asociados y certificados en el mundo.

A continuación actualizamos los números a marzo de 2014, de acuerdo al boletín que recibimos los REPs (Registred Education Provider) de parte del PMI:

PMI REP

  • Miembros a la fecha: 450,064. El número de miembros se ha incrementado en el último año en un 7.6%. Para ser miembro del PMI no se requiere más que pagar una cantidad anual de 139 dlls. La primera vez y 129 dlls anuales en adelante. Entre los principales beneficios de ser miembro se encuentra el tener acceso a los estándares del instituto, a una enorme base de datos con documentos, investigaciones y artículos, así como a webinars sin costo adicional.
  • El total  de Project Management Professional (PMP)® con credencial vigente es de: 607,128.
  • El total de personas con la credencial Certified Associate in Project Management (CAPM)® certification holders es de 25,060.
  • Los profesionales que cuentan con la credencial Program Management Professional (PgMP)® credential holders son 1,027.
  • Quienes poseen la certificación PMI Scheduling Professional (PMI-SP)® son: 1,144 mientras que la certifiación PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)® se ha incrementado de forma notable, ya que ahora son: 2,669.
  • Sigue sorprendiendo el incremento más relevante en obtención de credenciales la certificación PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® cuyos miembros en el mundo son ahora 5,265. Este tema sigue generando gran interés en el mundo.

Finalmente, el número de capítulos formalmente constituídos y registrados en el PMI son a nivel mundial 266 PMI, siendo el número de miembros afiliados a los mismos 241,489.

El interés por incrementar los conocimientos y sobre todo la aplicación de mejores prácticas en el mundo es evidente. Cada vez hay más profesionales y organizaciones que buscan contar con credenciales reconocidas internacionalmente para abrir sus puertas en el mercado laboral y principalmente ara mejorar la forma como gestionan sus proyectos, afianzando los resultados en búsqueda de mantener e aumentar su competitividad personal y profesional.

 

Elaboró: Avanza Project Success.

PMP, CAPM, PM-RMP, PM-SMP, PM-ACP son marcas registradas propiedad del PMI.

 

 

2 Responses to Cuántos PMPs y otros certificados del PMI hay en el mundo
  1. Me gustaría saber cuántos PMP certificados hay en Mëxico.

    • Hola Francisco. No tenemos ese dato a nivel LA. La siguiente semana iré al congreso del PMI en San Diego. Si logro obtener el dato te lo hago llegar con gusto. Saludos, Maru


[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *