El pasado 26 de noviembre, en Querétaro llevamos a cabo una reunión de la Comunidad de Administradores de Proyectos en Pro de la apertura del Capítulo del PMI Bajío. Contamos con la participación de más de 60 profesionales interesados en conocer las funciones y beneficios que pertenecer a una asociación como esta puede ofrecer a los profesionales del tema.

Ma. Eugenia González, directora comercial de Avanza Project Success y Vicepresidenta de membresía de la Comunidad, expuso la conferencia “Jefe o líder de Proyecto”, en la cual se comentó la importancia de desarrollar las habilidades de liderazgo, que en proyectos, representan un reto fundamental debido a que muchas veces el líder de proyecto no tiene experiencia, ni interés o habilidad para gestionar gente, intereses voluntades, expectativas. La buena noticia es que estas habilidades sociales, que para Daniel Goleman es inteligencia social, un tipo de inteligencia fundamental en el liderazgo y por tanto en el éxito de los proyectos, se pueden desarrollar ya que están basadas en capacidades fisiológicas del individuo, dominio personal, conocimientos técnicos y de organización. La diferencia está en la importancia e interés que la persona ponga en desarrollarlas.
Ser líder es una decisión personal. Para ser un líder extraordinario, te tiene que fascinar hacerlo y debes desarrollar un interés genuino por el equipo, lo cual no implica no ser exigente y estar comprometido con la excelencia. Se trata de habilidades de comunicación, respeto y generación de confianza.
Posteriormente, Dulce María Morales, presidente de la Comunidad, expuso el estatus de este esfuerzo ante el PMI, que inició hace 4 años,  así como experiencias exitosas de otros capítulos, como el Capítulo Sinaloa, que acaba de recibir el premio al mejor capítulo del PMI en 2014. Comentó que el 99% del trabajo que se realiza en el PMI es a través de voluntariado.
Algunos de los beneficios que el Capítulo Bajío ofrecerá a sus miembros son:
  • Descuentos en conferencias y congresos
  • Espacios de networking con otros profesionales interesados en el tema
  • Biblioteca física
  • Facilitación para crear grupos de estudio para certificaciones del PMI
  • Mesas de discusión en temas de interés.
Si estás interesado en recibir información de la Comunidad de Administradores de Proyectos Bajío, envía un correo a pmsbajio@outlook.com.
Miércoles 26 de noviembre, 18:00 hrs.(México)
Hotel Real de Minas, Querétaro, Qro
.

Conferencia PMI Avanza

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *