El pasado 8 de octubre de 2015 se llevó a cabo el Leadership Institute Meeting, LIM, Congress del PMI en Orlando Florida, USA. Este evento está dirigido a los líderes de los caplítulos (chapters) del PMI alrededor del mundo. Un capítulo es una asociación de profesionales interesados  que voluntariamente participan en desarrollar la gestión  de proyectos a nivel local, y que es reconocida y apoyada por el PMI.

Son dos principales objetivos los que se persigue el PMI y sus capítulos:

  • Fortalecer el conocimiento en mejores prácticas en gestión de proyectos.
  • Apoyar el networking de interesados en el tema.

LIM 15

En el mundo hay 240 capítulos, algunos con miles de asociados. En México contamos con capítulos del PMI en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Sinaloa, recientemente se ha reactivado en Monterrey y estamos formando el PMI Chapter Bajío, que comprende los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Dulce Morales y Ma. Eugenia González, quienes funjen como Presidenta y VP de membresías y tesorería, participaron en el evento, junto con poco más de mil asistentes a un congreso repleto de información sobre las tendencias de la gestión de proyectos en el mundo, ejemplos de asociaciones que han logrado crecer y dar más beneficios a sus miembros, así como recomendaciones para sacar el mayor provecho del trabajo voluntario de sus miembros.

Vamos creciendo en nuestra comunidad y  el proceso para convertirnos en Potential Chapter ante el PMI está muy avanzado. Esperamos pronto contar con la autorización del PMI para fortalecer nuestra comunidad con el respaldo internacional del PMI.

Si estás interesado en las actividades de la Comunidad de PMs, contáctanos para obtener más información.

 

Elaboró: Ma. Eugenia González, MA, MP, PMP, coach.

Avanza, Project Success

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *