El Project Management Institute ha incrementado hace algunos años las credenciales internacionales que identifican  a especialistas en diversas áreas.

 PMI

El número de profesionales certificados se ha incrementado tanto en volumen como en ritmo de crecimiento de forma importante. A continuación compartimos las cifras que el PMI publicó al 20 de abril de 2013, con el número de profesionales certificados:

  • Certified Associate in Project Management (CAPM)® certification:     21,397
  • PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® certification:     2,858
  • PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)® credential:    2,033
  • PMI Scheduling Professional (PMI-SP)® credential:    893
  • Program Management Professional (PgMP)® credential:    875
  • Project Management Professional (PMP)® credential :   537,413

El total de miembros del PMI es de 424,657 y el número de copias  de todas las ediciones del PMBOK Guide en circulación es de 4,125,838, incluyendo las versiones traducidas a distintos idiomas.

El incremento en la presencia del PMI es cada vez mayor, lo vemos en los requerimientos de las empresas por contratar personas que conozcan el tema o estén certificadas, la capacitación y bibliografía cada vez más abundante, entre otras cosas. La razón no es sólo por que sea un tema interesante. Es sin duda, porque las personas y las empresas buscamos mejorar la forma de gestionar proyectos, evitar el desperdicio y sobre todo, de competir en este ambiente tan dinámico, con mejores opciones de productos y servicios, lo cual no es sino el resultado de proyectos exitosos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *