En la medida que tu organización continua creciendo, realizando cada vez proyectos más complicados, es importante asegurarte que se realicen también progresos en las prácticas, procesos y metodología de administración de proyectos.

¿Observas tu portafolio de proyectos como un todo para optimizar sus resultados? ¿Usas las herramientas apropiadas para tener éxito en un nuevo mercado? ¿Son tus prácticas en gestión de proyectos específicas para tu entorno de negocio y cultura empresarial?

 

Si tienes la impresión de que la respuesta a estas preguntas es negativa, debes procurar ayuda de una empresa de consultoría para la implementación de una administración profesional de proyectos.

De acuerdo con el PMI (Project Managemente Institute), a continuación las tres principales razones para utilizar los servicios de un consultor en administración de proyectos.

1.- Conocimientos especializados. Servicios de administración de proyectos es lo que estas compañías realizan todos los días para vivir y tu puedes acceder al conocimiento y experiencia que ellos han acumulado a lo largo de muchos años.

2.- Acceso a las mejores prácticas de la industria. Debido a que las empresas de consultoría trabajan  con una amplia gama de ambientes e industrias, están particularmente posicionados para traerte las mejores prácticas de la industria y las vías más eficientes para adecuar estas prácticas a tu cultura y estructura corporativas.

3.- Perspectiva objetiva. Cuando contratas una consultoría externa, obtienes una perspectiva objetiva de los profesionales que tienen conocimiento de primera mano de cómo la administración de proyectos ha ayudado a otras organizaciones a obtener resultados. Su sentido práctico puede rápidamente encontrar tus necesidades y ayudarte a obtener más de tu gente, procesos y herramientas.

—–

Jorge Martínez del Campo

Fuente: Project Management Institute (PMI)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *